QUIENES SOMOS

Cuando se conocieron, Ana y Diana no tardaron en darse cuenta de que tenían trabajos parecidos y complementarios, cada una en su país.

 

En Colombia, Diana venía con su experiencia de venta en LaDiana, empresa boutique de match entre productores y sus contenidos con canales y plataformas de América Latina. Traía un catálogo de proyectos de diferentes países del continente y un fuerte networking en el mundo audiovisual.

 

Ya Ana traía su experiencia en Film2b, una empresa brasileña que hace el puente entre el mundo editorial y el audiovisual, y que negocia licencias de derechos de autor para cine y televisión. Film2b busca lo que se conoce como “material creativo bruto”, es decir, prospecta ideas germinales que, pasado un proceso de desarrollo, se transformarán en un proyecto como los que vende LaDiana.

Ambas sienten que la gran debilidad de nuestra industria es la etapa de desarrollo: no hay fuentes consistentes de financiación, muchos ejecutivos se quejan de que hay pocos buenos guionistas y pocos profesionales especializados en ese sector que, como el vino, demanda un tiempo de maduración que puede ser largo y muy variable.

Ana Luiza Beraba

Brasil

  • Grey LinkedIn Icon

Diana Narváez

Colombia

  • Grey LinkedIn Icon

En 2018 tuvieron un año difícil que las hizo replantear alianzas y el alcance de sus negocios analógicos. Entonces decidieron unirse y crear WePlot. En poco tiempo, realizaron el programa Silicon Valley Push, fueron invitadas a presentarse en el evento CONTEC 2020 organizado por la Feria de Frankfurt en la Ciudad de México e instalaron su startup en Uruguay, en donde fueron seleccionadas por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el programa Proyecta Uruguay 2020 y en la acceleradora colombiana Cube Ventures. Con mentorías de Endeavor Uruguay e incubadas en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad ORT, buscan actualmente inversores que las acompañen en esa ruta.

"Nosotras hacemos el match entre 3 partes importantes del proceso: el autor que crea la historia + el mentor que la ayudará a llegar al formato audiovisual óptimo + el comprador/player que viabilizará su producción. Nuestras 3 piezas se encajan con el intento de cubrir un gap de nuestra industria.

 

Somos dos profesionales apasionadas tanto por la innovación como por los viajes y conocer gente. Por eso crear un negocio que conecte talentos de diferentes países generando una red creativa y potente en América Latina y fortaleciendo el audiovisual local, nos parece la materialización de un sueño.

 

WePlot es un spin off digital de nuestros negocios analógicos y tenemos grandes desafíos por delante para lograr escalar y agregar cada vez más tecnología en procesos de curaduría y recomendación. Estamos confiadas de que este es un buen momento para armar esa mezcla tan potente entre tecnología y entretenimiento.

 

Si tienes una buena historia, si buscas una buena historia o si quieres ser parte de nuestra comunidad no dudes en contactarnos. Estamos listas para escucharte.

 

Eres muy bienvenido/a a WePlot.

 

un abrazo,

Ana y Diana"

Agradecimientos Especiales

Bajo mentoría de Enrique Topolansky

  • Facebook
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now